jueves, 8 de julio de 2010

LA CIUDADANÍA DEBE SER INFORMADA

El espíritu creativo e industrioso de los argentinos está asolado por el clima de tensiones sociales, que van desde las urgencias diarias e inseguridad personal hasta la falta de esperanza en un futuro de prosperidad y armonía social. La desilusión en la frase “yo no veré ese futuro” se repite diariamente, pero no debe ser así. La esperanza no es alcanzar el objetivo: es esforzarse para que un día se alcance, y renace con los pequeños triunfos. No importa que no se llegue a ver la tierra prometida. Los hombres de buena voluntad lo saben.
La ciudadanía debe hacer suyos los urgentes objetivos nacionales que son:- 1) Eliminar la pobreza, duplicando las exportaciones y con una fuerte inversión privada productiva, que crearán oportunidades de trabajo y mejoras salariales reales. Está a la mano de los argentinos hacerlo;- 2) Combatir la corrupción y el crimen organizado, en el Estado y en las mafias, modificando el Código Penal y con la activa participación ciudadana;- y 3) A mediano plazo, enmendar la Constitución para impedir la autocracia presidencial, la destrucción del federalismo y que el gobierno sea del pueblo.
Alcanzar esos objetivos, requiere informar masivamente a la ciudadanía de los beneficios que reportarán a la sociedad, a la prosperidad personal y a la estabilidad institucional. El apoyo del pueblo es indispensable.

08/07/10
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

http://twitter.com/SegundaRep
Facebook: Centro Segunda República

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

2 comentarios:

  1. Dr. Marcelo creo que mucha gente comparte tu opinion, pero que se hace, votamos diferente?, a quien?, se repiten los mismos personajes hasta infinito. La esperanza esta desintegrada por la realidad, no sabes cuando te roban y matan, seria bueno juntar voluntades, de boca en boca para torcer esta pendiente de desintegracion social.

    ResponderEliminar
  2. Charly, en esta tarea estamos trabajando sin cesar. Para difundir un mensaje que penetre en la ciudadanía y genere el cambio que le hace falta al país. No descansamos pues creemos que este cambio ES posible.

    ResponderEliminar