viernes, 29 de octubre de 2010

POLÍTICAS NACIONALES

Argentina es un país errático, donde el grupo que accede al poder responsabiliza a los gobiernos anteriores de los males que sufrimos y anula lo que hicieron. Como no corrige los males, el gobierno siguiente anulará lo anulado. Son las marchas y contramarchas, que paralizan la Nación.

En Argentina faltan POLÍTICAS NACIONALES a veinte años para:- potenciar las exportaciones, invertir en la producción de bienes y servicios, que aumenten los salarios, absorban la desocupación y se supere la pobreza;- combatir la corrupción en el Estado y la inseguridad pública;- enmendar la Constitución para evitar la autocracia presidencial y reconstituir la forma representativa, republicana y federal de gobierno.

Está a la mano de los argentinos decidirlas y ejecutarlas.

Las POLITICAS NACIONALES deben ser consensuadas por los partidos políticos con representación parlamentaria y, aprobadas, convertirse en ley de cumplimiento obligatorio por los gobiernos siguientes. Es la voluntad ciudadana. El Congreso dictará las leyes consecuentes y el Poder Ejecutivos no podrá tomar decisiones que las contradigan.

Es un urgente requerimiento social. De nada sirve ser el 8° país en extensión territorial con una población de alto potencial creativo y grandes recursos, si no sabemos precisar como debe encaminarse la Nación.

28/10/10

Dr. Marcelo Castro Corbat

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar




NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario