miércoles, 16 de junio de 2010

CORRUPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

La corrupción es un delito de robo a la sociedad. Siempre existió y existirá, porque siempre habrá malhechores. En Argentina, se ha introducido una cultura de corrupción pública, que es aceptada por la población como un mal menor, si el corrupto hace algo vinculado con necesidades sociales. Esa cultura destroza la sociedad e impide su prosperidad. Al corrupto sólo le preocupa su beneficio personal, no el bienestar de la población.
Muchos argentinos con su esfuerzo, capacidad y creatividad han mejorado su nivel de vida o son ricos, y se los culpa de ser los causantes de la pobreza y la desigual distribución del ingreso. La mayoría de los políticos, gremialistas y grupos religiosos lo proclaman, con lo que generan enfrentamientos sociales y desorientan a la población sobre el origen de la desigualdad, que es el estancamiento económico producto de la corrupción.
La pervertida administración pública sepulta cerca de cien mil millones de pesos anuales con: coimas, sobreprecios en obras, contrataciones dolosas, obras postergables, empresas deficitarias, subsidios, dilapidación, clientelismo, y servicios ineficientes. Ese monto es restado a la producción, la inversión nacional y los salarios; lo paga el pueblo y es el origen de la desigual distribución del ingreso. La corrupción no es gratis.
El pueblo argentino debe analizar los perjuicios y exigir erradicarla.

11/06/10
Dr. Marcelo Castro Corbat

NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Para escribirnos haga click en: segundarepublica@fibertel.com.ar

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta que deberia hacer es: ¿Como se puede hablar tan abiertamente de la corrupcion sin entender que el sistema esta diseñado justamente para que se preste para la corrupcion?
    El problema aca es que la corrupcion que hay es en beneficio del capital extranjero.
    Sin hablar, claro, que el capitalismo propiamente dicho necesita de estas personas "corruptas" para poder mantener la explotacion de las grandes masas, que son mayoria, subyugadas por una minoria.
    Y si, el problema son los ricos que le expropian a la gente, practicamente, su vida.
    Igualmente estoy hablando muy en abstracto, pero algun ejemplo se puede exponer: Se pueden observar los conflictos claros que hubo y que hay en Kraft, PepsiCo, Disco-Jumbo, docentes entre muchos mas. Todos por el famoso %35. ¿Porque sucede esto? Por la logica que expone el modelo economico de "Beneficios a corto plazo"
    Dentro de una empresa existen un aspecto planificado, que seria el control de mercado; y un aspecto anarquico, que es la competencia. Lo importante es observar la competencia pues esto es lo que determina si una empresa quiebra o no. Y para superar esto si o si, se necesita de una flexibilizacion laboral terrible, salarios bajos y una gran masa de desempleados, trabajadores en negro o tercerizados para mantener una escala salarial en conjunto dentro de niveles muy bajos. Asi los sindicatos y sindicalistas tanto como los politicos, grupos religiosos, Universidades etc etc estan al servicio, bajo una modica coima o beneficio en su labor de contener las masas para evitar estallidos sociales... como por ejemplo la asignacion universal por hijo o algun otro plan mas o menos del mismo rango.
    En el caso de que la economia a nivel pais mejore es porque probablemente se este explotando a gente de otros paises.

    En fin, seguramente me estoy olvidando de un monton de cosas. Igualmente es largo y tendido el asunto y lo que expongo solo son conceptos que hasta un niño puede observar si se lo explican. Y perdon por mi ortografia

    Cristian

    ResponderEliminar
  3. Me encuentro sorprendido, Ud. a escrito lo que yo pienso, pero que no puedo expresar con palabras. 100% de acuerdo con su publicacion.-

    ResponderEliminar
  4. Agradecemos sus comentarios, todo suma, nuestra tarea es difundir un mensaje que penetre en la ciudadanía y genere el cambio necesario para la recuperación del país, la cual creemos fehacientemente que es posible.

    ResponderEliminar