miércoles, 30 de marzo de 2011

MEJORAR SALARIOS O VIVIR DE LIMOSNAS

El crecimiento de la pobreza y la indigencia es un escándalo social y moral, generado por las funestas políticas justicialistas y estatizantes, y por el poder y capacidad de la corporación sindical para paralizar actividades.

Como el Gobierno Federal y la corporación son incapaces de mejorar el salario real, dispusieron dar limosnas a pobres, calificadas de “Asignación universal por hijo para protección social”, y ahora a “Pensiones no contributivas” que rápidamente son devoradas por la inflación. Seguirá la pobreza, indigencia, desnutrición y deterioro de la educación.

Nadie se opone a tirar un salvavidas al que se hunde, pero lo que debe hacerse es sacarlo del fango. Los argentinos quieren progresar, no vivir de limosnas. Pueden triplicarse los salarios, triplicando las exportaciones al enorme mercado internacional, lo que creará nuevas oportunidades de trabajo. Requiere:- eliminar los impuestos y trabas burocráticas que gravan las exportaciones;- invertir para la producción de bienes y servicios, incorporar tecnología, personal y capacitarlo y computar como pago a cuenta del impuesto a las ganancias las inversiones productivas en el país.

Todos los argentinos deben saber que si no se aumentan las exportaciones, seguirán la pobreza, la indigencia y los bajos sueldos.

30 mar 2011



Dr. Marcelo Castro Corbat

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar




NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

2 comentarios:

  1. No creo que la solución sean políticas contrarias a las "funestas políticas justicialistas y estatizantes", porque ya tuvimos años de políticas "liberales antiestatistas" y "justicialistas - meneminstas- antiestatistas" y así nos va. Cuando el estado abandona sus funciones en manos privadas caemos en el atraso y la injusticia. La iniciativa privada es incapaz de motorizar el desarrollo de un país. Siempre fue el estado el que dio el puntapié inicial. El privado solo se preocupa por su rédito inmediato e individual.

    ResponderEliminar
  2. El problema no se resuelve en mi humilde opinión con aumentar las exportaciones
    si no implementando un sistema de reparto de ganancias equitativo, mientras este no exista
    la proporción (desproporción) prevalecerá con mayor o menor entrada de divisas (excepto que esa sea la intención.....)
    Cambiar la distribución es cambiar el sistema, cambiar el sistema es generar ciudadanos dispuestos a ello.
    El estado debiera garantizar esa redistribución basado en hacer cumplir en primer instancia los derechos de nuestra constitución , trabajo, educación vivienda y salud.
    ninguna iniciativa privada puede garantizar -sin un control del estado-que es la representación ciuidadana en su entelequía-esta redistribución
    por encima de ella. Que esta funcione o no correctamente depende de la corrupción y favoritismos que depende del tipo de personas capaz de
    prestarse, que son posibles solo a través de una realidad o sistema que los fabrique (como diría faucault)
    Si la consigna es mejor reparto estoy de acuerdo si se permuta "abolir el estado. y laissez faire- no estoy de acuerdo, pues historicamente
    las medidas que favorecen a los trabajadores han sido primero defendidas por los sindicatos en su estado más saludable llevadas a ley y defendidas desde
    el estado contra intereses individuales,

    Sugerir que el estado en si mismo es incapaz de manejar la economía
    es decir al mismo tiempo que la iniciativa privada es quien debe encargarse
    y en la experiencia eso está muy lejos de generar más equidad

    pero creo que no leí la palabra equidad en el artículo del blogg.

    ResponderEliminar