viernes, 1 de abril de 2011

DEBATES SOBRE EL FRACASO ARGENTINO

El fracaso político e institucional argentino está demostrado con:- los pobres e indigentes de las villas;- el empobrecimiento de la clase media;- la caída de los salarios en la comparación mundial;- el deterioro en educación, salud, transporte y servicios;- la corrupción, inseguridad e inflación;- los abusos presidenciales;- el enfrentamiento entre los tres Poderes, etc.

Hay miles de grupos que debaten diariamente nuestras falencias, que en las condiciones actuales no se solucionarán y que los políticos son incapaces de corregirlas. Decenas de miles de argentinos están desorientados e irritados porque “el gobierno no es del pueblo” sino de corporaciones políticas y gremiales que se ocupan de beneficiarse con el poder.

Argentina debe volver a ser un país rico para poder recuperarse. En la pobreza nada se puede arreglar. Para ser rica, Argentina debe triplicar sus exportaciones, lo que creará puestos de trabajo, elevará los salarios y mejorará la educación, salud, vivienda, servicios y seguridad.

Es el mensaje al pueblo, el que debe ser:- honesto;- no hay riqueza sin trabajar;- el aumento de las exportaciones definirá el ritmo de las mejoras;- poco se puede esperar de nuestro enfermo Gobierno Federal;- la recuperación nacional depende de la acción del sector privado;- y el inevitable ajuste de la economía debe hacerse recortando el dilapidador y corrupto gasto público.

31 mar 2011


Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar




NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

1 comentario:

  1. CASI totalmente de acuerdo en todo incluyendo el mail que cayó en nuestra casilla de spam. No creo que por trabajar más Argentina se vaya para arriba, porque lo que se logrará es que los malditos corruptos tomen una tajada más grande y/o corrompan a otros.
    Está seguro ud. que el $$ de las exportaciones se se quedaría en el país? y si alguna parte se queda ¿no será para repartir entre la grey de zánganos estatales actuales y nuevos?.
    Ahora, no vaya a creer que algunos "vecinos" están mejor. La única diferencia es que la torta es un poco más chica y quizás se nota menos, o quizás la gente está adormecida por esto que llaman "gobiernos progresistas" que lo único que reparten es la miseria y se quedan con la parte del león mientras meten más y más gent ... perdón, más amigos en el gobierno.
    Que Dios nos ampare y nos libre de esta plaga que se llama corrupción que, a estas alturas creo que es peor que las drogas.

    ResponderEliminar