El nuevo gobierno en Diciembre 2011 deberá resolver la crisis. Cargar el ajuste al pueblo generará duras tensiones sociales. El programa debe rediseñar las funciones del Estado y de la corporación sindical, que absorben casi el 50% del ingreso nacional y combatir la dilapidación y la corrupción.
Sólo se podrá revertir la decadencia, duplicando o triplicando las exportaciones, que duplicará o triplicará los salarios reales, e invirtiendo en la producción de bienes y servicios, para lo que hay capitales nacionales disponibles. Los que creen que con nuestro pequeño mercado interno, la población puede mejorar su nivel de vida, viven en otro planeta.
El programa exportador dará frutos según su avance, pero requerirá no menos de 20 años para que los salarios reales se tripliquen. Para que no sea abortado políticamente hay que erradicar la corrupción, el crimen organizado y enmendar la Constitución para eliminar la autocracia presidencial.
Sin definir cual es el rumbo, se repetirá la crisis y seguirá la decadencia.
22 mar 2011
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.
Con todo respeto, tengo 31 años y salí de la escuela al mercado laboral en la época de la fiesta menemista, cuando el desempleo real trepó al 20% y trabajar, proyectar, progresa... en fin vivir parecía misión imposible. No conicido con vuestro panorama y descripción de la realidad. Por otro lado quisiera yo saber por qué motivo me llega un mail de Castro Corbat a mi casilla de correo personal. Si me suscribí a alguna lista habrá sido por error, tengan a bien de suscribirme. Gracias
ResponderEliminar