miércoles, 30 de marzo de 2011

ARGENTINOS BIZANTINOS

En 1453, los turcos comandados por el Sultán Mehmet II tenían rodeada a Constantinopla (Bizancio), capital del Imperio romano de Oriente. Se cuenta que cuando estaban a punto de conquistarla, los sabios bizantinos, en lugar de organizar la defensa, perdían energías discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Atacó el Sultán, y destruyó el imperio.

Decenas de miles de sabios argentinos pierden energías discutiendo propuestas para los miles de conflictos sociales que se amontonan desde hace 65 años, y que no los resolverán sin atacar los tres grandes temas nacionales:

1- Terminar con la pobreza, triplicando las exportaciones de bienes y servicios, lo que permitirá triplicar los salarios. Los argentinos pueden hacerlo. La sociedad no puede prosperar estando en conflicto social.

2- Eliminar los corruptos en la administración pública, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana, que destruyen la moral y la paz.

3- Enmendar la Constitución: eliminando la autocracia presidencial, las deformaciones institucionales acumuladas, el opresor Gobierno Federal y las ficciones que tiene la Constitución.

El apoyo ciudadano es decisivo para alcanzar esos objetivos. Lograrlos requerirá no menos de veinte años, pero los frutos se irán apreciando año a año y facilitarán resolver los miles de problemas que se siguen amontonando.


28 mar 2011


Dr. Marcelo Castro Corbat

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar




NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

2 comentarios:

  1. Coincido en términos generales, pero, para poder triplicar las exportaciones necesitamos mejorar la calidad de nuestro trabajo (esfuerzo cultural) , y fomentar el ahorro y la inversión , en lugar del consumo de bienes finales (austeridad). Trabajar más , trabajar mejor, ahorrar y adquirir bienes de producción. Eso sí, con un gobierno moyanizado, lo veo improbable.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy un profesional joven y disculpen un poco mi desconocimiento pero tengo un par de preguntas, ojo, coincido totalmente con lo expuesto, pero me surgen estas preguntas.

    1_ Como triplicas las exportaciones y los bienes de servicio cuando somos actualmente un país con un descuido total con respecto a la educación y carente de valores y por lo tanto falto de mano de obra capacitada y de conciencia de que hay que tirar para adelante en vez de ser unos entes totalmente dependiente de los subsidios que proporciona el gobierno, veo una juventud totalmente despreocupada por el futuro, que no tienen ejemplos de los padres ni referentes que aporten una visión o una cultura laboral como la que tuvimos algunos de parte de nuestros padres, veo un descuido total en la educación por parte de la juventud y también de los docentes porque no decirlo, yo asistí a un colegio público del cual cuando salí de 5 año me costó muchísimo y tuve que remarla para el ingreso a la facultad pero lo conseguí y me recibí pero en el camino quedaron muchos que por no tener un cimiento firme en su educación tuvieron que dejar sus estudios atrás lo cual claro esta es una perdida para el pais, por que multiplícalo por la cantidad de facultades a nivel nacional y es preocupante me parece, por lo tanto se me ocurre al carecer de ese nivel de conocimiento como hacemos para ofrecer servicios si es el ingreso principal según tengo entendido de los países más ricos del mundo actualmente.

    2_ como eliminamos a los corruptos, es todo un cáncer que aqueja a nuestras instituciones en su totalidad en todos los aspectos, como concientizas a la gente de que hace falta extirpar ese cáncer pero con la conciencia de que debe proyectarse un futuro para nuestro país, o sea acabar con ese argentino que se cree vivo, y que es el ejemplo mas triste de la realidad que vivimos, que se creen que cagar al prójimo para sacarle ventaja es un modo de vida valido, como extirpamos eso, como les decimos a los jóvenes que ese no es el modelo de persona al que debemos aspirar.
    3_ creo que si alcanzamos los dos objetivos anteriores, enmendar la constitución ya quedará en manos de gente consciente de que a esta argentina hay que sacarla para adelante con responsabilidad y con otra visión.

    Soy ingeniero, NO entiendo mucho de economía, no entiendo de política, pero entiendo de trabajo y de responsabilidad, respeto, honor, decencia, que son valores que me dejo mi viejo y que es la herencia mas preciada de la cual me siento orgulloso.

    Ojala pudiera aportar algo a esta propuesta que me llego como un simple mail y con la cual concuerdo totalmente, solo espero que no sea otra farsa que nos desilusione de la manera a la que estamos acostumbrados.

    Una abrazo, y gracias por permitir expresarme.

    ResponderEliminar