martes, 10 de agosto de 2010

EXPORTACIONES Y CAPACIDAD DE LUCHA

Argentina tiene un mercado potencial mundial de 2.500 millones de personas para exportar bienes agrarios, industriales, energéticos, servicios y para recibir turistas. No es exagerado decir que en 30 años, Argentina puede quintuplicar sus ingresos por exportaciones y turismo, lo que produciría un tremendo ingreso de riqueza, absorción de desocupados y terminar con la pobreza. Los recursos humanos y naturales están dados para hacerlo. Falta la cultura ciudadana que priorice las exportaciones como Política Nacional.

El mercado mundial no está esperando ni necesita a los argentinos. Para competir en los mercados hay que trabajar, ser creativos, tener tecnologías de punta, adaptarse a la demanda de los mercados, buscar oportunidades, crear mecanismos de penetración y tener costos competitivos. Los argentinos pueden hacerlo y demostrar su capacidad de lucha.

El Estado argentino está estructuralmente desquiciado, por lo que sólo puede cooperar defendiendo los intereses nacionales en los conflictos internacionales. La exportación debe liberarse de trámites y regulaciones innecesarias, de impuestos y cargas sociales que aumentan costos y, computar como pago a cuenta de ganancias las inversiones necesarias para exportar.

A los argentinos hay que dejarlos que trabajen y luchen en el mundo para que reconstruyan la prosperidad de los ciudadanos.


10/08/10

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar





www.twitter.com/SegundaRep

Facebook: Centro Segunda República



NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

2 comentarios:

  1. Coincido....
    Un paso importante a dar seria terminar las disputas con china y con las restricciones por seguridad electrica, con tediosas y costosas homologaciones. Muchas maquinas argentinas podrian exportarse con un alto valor agregado si se pudieran importar piezas electricas NO PRODUCIDAS EN EL PAIS para utilizar en maquinas con destino a la exportacion exclusivamente.
    Pero mientras tengamos a impresentables como Moreno tomando decisiones seguiremos involucionando. No se puede en un pais democratico decidir unipersonalmente que se vota y que no.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos, cuán importantes son nuestras relaciones con el gigante asiático!
    Gracias RU por su comentario.

    ResponderEliminar