lunes, 25 de abril de 2011

EDUCACIÓN, DOCENTES Y POBREZA

Los diarios informan que el sueldo de los maestros argentinos del sector estatal es de 475 dólares. Francia y España lo quintuplican, USA lo septuplica, Inglaterra lo cuadriplica, Italia lo triplica y Brasil lo duplica. Es un botón de muestra del empobrecimiento de Argentina, que origina sistémicos paros laborales, anarquía en la enseñanza y desprestigio de la docencia.

La educación requiere enormes INVERSIONES en:- buenos sueldos docentes,- seleccionarlos, capacitarlos y evaluarlos,- mantenimiento de los establecimientos,- material e instrumental de enseñanza,- comedores escolares y espacio para deportes, y,- becas y créditos educativos a estudiantes. El Estado no tiene recursos para estas inversiones y los que dispone son malgastados o dilapidados.

La falta de inversión se puede ir cubriendo si se autoriza que las inversiones en educación que realice el sector privado sean computables como pago a cuenta del impuesto a las ganancias.

El desquicio de la educación requerirá más de una década para reordenarla, y generó la aparición de decenas de sindicatos de docentes y no docentes que, en permanente conflicto, entorpecen su reestructuración. La solución de fondo es que la sociedad argentina vuelva a ser próspera, invierta en educación y que los padres sean los responsables de educar a sus hijos.

Dr. Marcelo Castro Corbat

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar


NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario