Lo indiscutible:- Producir bienes y servicios, requiere invertir capitales. Generar capitales, requiere que el precio de venta de un bien o servicio sea mayor que el costo de producirlo; es lo denominado ganancia. Sin ganancia no hay formación de capital ni inversión. Con la inflación, el impuesto a las ganancias, absorbe el 45% de las utilidades reales empresarias, e impide la inversión privada. Con la actual tasa de inversión (21% s/PBI) la ciudadanía seguirá empobrecida; la inversión debe acercarse al 30% del PBI.
El impuesto a las ganancias es un impuesto a la inversión, retrasa el desarrollo económico y social, impide la prosperidad del pueblo y es una escuela de corrupción y violación de la ley. Hasta tanto se elimine, las inversiones privadas productivas, en educación, salud, infraestructura y tecnología deben ser computables como pago a cuenta del impuesto a las ganancias.
Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.
Además , es improcedente aplicarlo a la JUBILACIONES , como si se trataras de una actividad productiva.- Estamos esperando que la CSJN se expida FAVORABLEMENTE en causas QUE TIENE EN CURSO .-
ResponderEliminarGracias Evaristo por tu comentario, de acuerdo!
ResponderEliminar