La pregunta se repite machaconamente a lo largo y ancho del país, por personas de todas las edades. El abrumador arco de partidos comprende:- los confusos tradicionales;- los ideológicos;- los de caudillos;- los provinciales y los vecinales. Por el superfluo Art. 38 (CN), ya suman alrededor de 700, generando desorden político y componendas a espaldas de la ciudadanía.
Todos tienen decenas de promesas, algunos tienen centenares y otros millares, sabiendo los dirigentes que no las van a cumplir y que la ciudadanía no las lee. Los ciudadanos saben que no las cumplirán y las ignoran.
El país necesita una POLÍTICA NACIONAL para iniciar el reordenamiento social, económico, institucional y político. Es posible si los partidos exigen a sus candidatos Presidenciales y legislativos, que si son electos, convoquen a los partidos con representación parlamentaria, hasta consensuar la POLÍTICA NACIONAL para los siguientes VEINTE AÑOS.
Los ciudadanos que voten a favor de partidos con plataformas partidarias que tengan esa exigencia, deben cubrir los recaudos legales previos a la votación, para documentar su derecho a denunciar, demandar y remover a los que violen el mandato. Los partidos deben asesorar a los ciudadanos y también denunciar a los violadores, si el contrato de mandato ha sido roto.
Hay que votar partidos que exijan fijar la POLÍTICA NACIONAL.
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario