jueves, 30 de septiembre de 2010

LA PROSPERIDAD DE LOS ARGENTINOS


Bajos sueldos, desocupación e indigencia, generan el descalabro social y político argentino. Aumentos nominales de sueldos, que sólo compensan la inflación no sacan de la pobreza a los trabajadores. El mercado nacional de 40 millones de consumidores empobrecidos no tiene capacidad para aumentar el salario real, ni los puestos de trabajo: la torta es exigua. La demanda ciudadana es: aumento de los sueldos reales para mejorar la calidad de vida y, reducir la desocupación y la pobreza. Es posible aumentando vigorosamente las exportaciones, que exigirá más producción de bienes.

La torta grande es el mercado internacional de 2.000 millones de consumidores potenciales, y que revertirá el estancamiento. Se logrará: - invirtiendo para producir bienes y servicios, lo que generará nuevos puestos de trabajo;- detectando oportunidades en el mundo y;- exportando los miles de productos que Argentina puede producir. Los argentinos, creativos y trabajadores, pueden hacerlo.

El objetivo social es triplicar los salarios reales y, el camino es aumentar las exportaciones hasta lograr el objetivo. Demandará más de veinte años de trabajo, pero la prosperidad se notará año a año. Esa POLÍTICA NACIONAL necesita difusión para crear una cultura que movilice el país.

Todo lo que impida la prosperidad ciudadana debe ser eliminado.


30/09/10

Dr. Marcelo Castro Corbat

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar



NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.

Por la cantidad de opiniones recibidas, se demora n/ contestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario