Velar por la salud pública es una responsabilidad ciudadana que debe ser acompañada subsidiariamente por el Estado para atender a la población desamparada o carente de recursos.
Con la Justicia Social, la atención de la salud pública se politizó, y el Estado intervino en su dirección y administración. Se organizaron las Obras Sociales de la corporación sindical y el Pami para jubilados y pensionados.
La salud pública hoy:- Los hospitales estatales no cubren las necesidades si no son sostenidos por privados; se construyen hospitales que no funcionan por falta de presupuesto; para recibir medicamentos hay que iniciar juicios al Estado u Obras Sociales;- Dirigentes de Obras Sociales están presos por corrupción o entrega de medicamentos falsos y están imputados funcionarios públicos;- Las retenciones para el Pami a jubilados, inducen a los que no las usan, a crear entidades que las reciben sin prestar servicios.
El sistema de salud es un caos, ineficiente, penetrado de corrupción, y con profesionales mal pagos: es una caricatura de Justicia Social. La salud cada día es más costosa y el sistema debe rediseñarse para poder atender los crecientes requerimientos.
Sostener que pueden atenderse gratuitamente, sin que paguen los que pueden pagar, es una hipocresía política irracional.
06/07/10
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
www.centrosegundarepublica.blogspot.com
http://twitter.com/SegundaRep
Facebook: Centro Segunda República
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
Pablo Luna DNI 13146137
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo que el sistema de Salud es un caos, tengo 50 años y me he atendido bastantes veces en los hospitales publico,y solo he visto en estos ultimos tiempos , un gran mejoramiento, ya no se hacen colas de madrugada para turnos, siempre te dan lo que te recetan, muchos cambios , ahora que conseguí trabajo y tengo obra social, mejor me he quedado mas tranquilo, Me parese que metemos a todo el mundo en una bolsa con el comentario Salud Publica y Justicia Social, que en realidad estos ultimos años la he conocido.Gracias por leerme, es mi humilde opinion.
Muchas graciias Pablo por su opinion, siempre son bienvenidas miradas distintas y las respetamos.
ResponderEliminar