Los diarios informan que partidos con pensamiento de centro izquierda y estatizante están trabajando para presentar un frente común para las próximas elecciones. Hasta lo que se sabe, su orientación es la de la social democracia de Europa, EEUU, Japón, etc.; son respetuosos de la libertad y los derechos individuales, aprendieron que el bienestar se construye con esfuerzo, no son populistas corruptos, aceptan las disidencias y los cambios políticos, aun cuando sueñan con la ficción inalcanzable del “Estado de Bienestar”.
La aparición de la centro izquierda generará automáticamente la conformación de la corriente política de centro derecha, substancial e indispensable pensamiento de opinión que desapareció de la escena política hace 60 años, y que es la alternativa natural del recambio político.
Ambas corrientes tienen una tarea primaria en común: eliminar al actual gobierno, que no es peronista, ni de izquierda: es populista, demagogo, corrupto, desordena al Estado, estanca la sociedad, genera pobreza, destruye la educación, y sabe que su derrota electoral puede costarle la cárcel. Siendo electoralmente minoritario, con el poder avasallante que le otorga la Constitución, intentará sin trabas éticas, intimidar o comprar votos. El Congreso debe impedir los delitos que violenten la voluntad ciudadana.
Los de centro derecha no deben espantarse, sino organizarse.
16/07/10
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.twitter.com/SegundaRep
Facebook: Centro Segunda República
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario